La solución
Probablemente ya tengas la solución en casa: vinagre. El vinagre es conocido por sus ingredientes ácidos y, por lo tanto, es una solución perfecta contra las uñas micóticas. El hongo que causa las uñas micóticas no puede soportar el ácido del vinagre. ¡Un simple baño de pies con vinagre es el remedio perfecto para las uñas micóticas!
Cómo funciona
Es muy simple: todo lo que tienes que hacer es remojar el pie en un baño de vinagre durante unos quince minutos todos los días. Asegúrate de enjuagar tus pies con agua tibia después. No tiene que ser vinagre especial. Simplemente puedes usar la variante del supermercado. ¿No tienes tiempo para remojar tus pies? También ayuda a aplicar una bola de algodón empapada en vinagre sobre la uña contaminada por la mañana y por la noche. ¡Notarás que tus uñas micóticas desaparecerán en poco tiempo!
Cómo prevenir las uñas micóticas
Por supuesto, la prevención es mejor que la curación. Es importante que dificultes el crecimiento del hongo. Por lo tanto, sécate bien los pies y los dedos después de ducharte o nadar. También usa calcetines secos de lana o algodón y cámbialos todos los días. Usa zapatillas en los vestuarios públicos, duchas y piscinas para proteger tus uñas de la contaminación. Consejo adicional: no compartas tijeras de uñas con otras personas y siempre lava tus pies con un jabón antibacteriano.