Lugar de encuentro
Por supuesto, es mejor prevenir que curar el problema del pececillo de plata. Asegúrate de que no haya ni demasiado calor ni demasiada humedad en tu casa. Por eso es importante ventilar regularmente. Los pececillos de plata se encuentran a menudo en el suelo del cuarto de baño, porque allí es agradable y húmedo. También puedes encontrarlos en la bañera. A menudo se esconden en las paredes de tu casa, entre ellas y el aislante. Pero, ¿cómo prevenir y repeler a estos bichos?
Atrápalos
¿Sufres de esos molestos pececillos de plata en tu casa? ¡Que no cunda el pánico! Coge un tarro vacío, cinta adhesiva y un trocito de pan. Enrolla la cinta aislante alrededor de todo el tarro y pon un trozo de pan en su interior. Coloca el tarro en un lugar donde suelas encontrar muchos pececillos de plata. Los pececillos de plata, a la caza del pan, se arrastrarán hasta el tarro y ya no podrán salir debido al cristal liso del interior del tarro. Los bichos no pueden caminar bien sobre superficies resbaladizas, así que cuando intentan salir del tarro se deslizan hacia abajo. ¡De este modo, puedes atrapar fácilmente a los pececillos de plata!
Spray
Deshazte de los pececillos de plata haciendo tu propio spray. Primero, coge una botella de spray vacía. Llénala de agua y añade unas gotas de aceite de lavanda o de zumo de limón. Los pececillos de plata odian estos olores. Rocía esto en los lugares donde sueles encontrar muchos pececillos de plata. Con este spray te desharás de los pececillos de plata ¡en un abrir y cerrar de ojos!
Garrapata de la patata
¡El siguiente truco te sorprenderá! Corta una patata por la mitad y pon la mitad en una bolsa de plástico que no selles. El almidón de la patata (¡los pececillos de plata adoran esto!) hace que se metan en la bolsa de plástico. Cuando hayas atrapado unos cuantos pececillos de plata, puedes cerrar la bolsa de plástico y tirarla. Merece la pena probarlo!
Fuente: flaironline | Imagen: Videostill